Soluciones para golf, todo lo que necesita para golf, academia de golf, academia de golf en linea, academia de golf costa rica, clases de golf, clinicas de golf, espacios de golf, minigolf, diversion y entretenimiento familiar, todogolf, golf, golf total, profesores de golf, instructores de golf, coach de golf, clases de golf, academia de golf en costa rica, golf, programas de golf
TIPS Y ARTICULOS INTERESANTES

Que ? No debo mantener la cabeza cabeza baja ?

Por: Alejandro Duque
Como profesor de golf, se pasa mucho tiempo tratando de eliminar mitos que llevan años en el golf y que siguen afectando el swing de los jugadores. En el tope de la lista esta el de MANTENER LA CABEZA ABAJO. Se que debe de haber sido el primer tip que le dieron o que escucho en repetidas ocasiones cuando comenzó a jugar al golf. Ahora es mi turno explicarle lo siguiente: El problema de este Tip o consejo,  radica en que mata, traba o bloquea el movimiento del swing. Un golfista que exagera manteniendo su cabeza baja, metida entre los hombros o encorvada hacia el frente, normalmente sufre de una mala distribución del peso, un mal set up o posición inicial y un exagerado uso de los brazos que por consiguiente, resultan en una de las causales más grandes de que el 80% de los golfistas del mundo, sufran de un problema de slice.
Un mejor procedimiento sería el de mantener su cabeza en posición normal o relajada, con el cuello estirado y tratando de colocarla en la misma línea de la espalda y no encorvada hacia el frente (Trate de levantar la barbilla). En el back swing, debemos permitir un leve movimiento de nuestra cabeza hacia el lado derecho o nunca podremos transferir el peso de manera correcta. Videos de los mejores golfistas del mundo demuestran que los mismos, mueven su cabeza a la derecha de 2 a 3 pulgadas para poder transferir el peso de manera correcta en el backswing. Una vez que entendemos los movimientos de la cabeza en el back swing, hablemos ahora de la cabeza en el follow through o movimiento para impactar la bola y posición final. En este movimiento, sobre todo una vez que ya impactamos la bola, la cabeza no tiene nada que hacer viendo hacia el piso, a partir de aquí, tenemos que dejar que la cabeza gire con nuestro cuerpo libremente, de lo contrario, tal y como lo mencione anteriormente, el swing quedará totalmente bloqueado.
Recuerde, su cabeza está conectada a su espina dorsal. Si usted va a rotar sus hombros correctamente, su cabeza debe moverse, para así lograr un buen giro. Un extremo esfuerzo para privar el movimiento de la cabeza restringirá el giro de hombros y su transferencia del peso.
Un buen swing de golf depende de movimiento simple. Así que, dejemos que la cabeza se mueva un poco mas libre en el swing y olvidemos esa antigua frase que dice: “Deje la cabeza abajo”............


EL DINERO Y LOS DEPORTES

Que bueno saber o darnos cuenta que algo tan sano física y mentalmente como el deporte esté moviendo en todos sus sectores (Producción, desarrollo, promoción o juego) inmensas cantidades de dinero.
Cada día, son más los jóvenes que están firmando contratos por  gigantescas sumas de dinero gracias a su habilidad en algún deporte. Evidentemente en esta historia no solo ellos se benefician, las compañías que los patrocinan, mediante diferentes formas de promoción, venta de imagen y otros, logran impulsar sus marcas o productos en diferentes tipos de mercados. Definitivamente es un negocio redondo, que trae felicidad y mucho dinero a todas las partes que lo integran.
Jóvenes, famosos, idolatrados y, sobre todo, ricos. Así son los deportistas mejor pagados del mundo. Golfistas, pilotos de fórmula 1 o motociclismo y jugadores de la NBA se llevan la palma, pero no faltan entre los multimillonarios del deporte futbolistas y hasta tenistas. El secreto de todos estos DEPORTISTAS - EMPRESARIOS, más que en su maestría deportiva, ha sido saber explotar y manejar su imagen.
Aquí, presento a ustedes en resumen los 2 deportistas mejor pagados del mundo: (Ganancias del año 2006)

1) Tiger Woods. $104 millones
A sus 31 años es el mejor jugador de golf del mundo y el deportista mejor pagado. Según el último ranking de la revista Forbes, Woods ingresó entre junio de 2005 y junio de 2006 $95,2 millones. Descubrió a los tres años que lo suyo era el golf y ya acumula más de 50 títulos en el PGA. Pero no sólo de sus méritos en el campo vive Woods: de los $104 millones, sólo $16,9 millones, los ganó jugando al golf. Ser la imagen de multinacionales como Nike, General Motors, American Express o Buick es lo que le reporta la mayoría de sus beneficios.

2) Michael Schumacher. $86 millones.
Aunque anunció su retirada el mes de septiembre 2006, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 sigue siendo el segundo deportista mejor pagado del mundo. Según Forbes cobró $61,6 millones. De su contrato con Ferrari recibió $49 millones, el resto lo completó con los contratos millonarios de patrocinadores como Puma, Marlboro, Vodafone. En la actualidad es asesor de la escudería y cobra $5,6 millones.

MEJOR SCORE DE LA MANERA MÁS SENCILLA

Por: Alejandro Duque

Muchos golfistas llegan el día sábado a las 8 am al club para jugar su única ronda de golf de la semana a las 8:15. Durante la semana pasan leyendo revistas y miles de tips o consejos de todos los profesores que existen en la tierra y aparte de esto, cuando comienzan a jugar escuchan todos los consejos que le dan sus compañeros de grupo. Cuando terminan, se preguntan por que jugaron tan mal, que fue lo que paso?. Para los que todavía se están preguntando que fue lo que paso, la respuesta es muy simple, nadie en el mundo puede jugar bien cuando tiene mil cosas en la cabeza.
Con esto no quiero decir que los tips o consejos que vean en las revistas estén mal, o que no los deban leer, si no que al igual que yo, hay miles de profesores en el mundo tratando de ayudarles a sus alumnos y lectores a mejorar el juego. Algunas veces sin embargo, hay detalles que nos se adaptan a todas las personas ni a todos los swings.
En realidad son pocos los consejos que aplican para todos nosotros, sin importar el nivel, handicap, edad o sexo y estos son algunos de ellos:

EL DRIVER NO TIENE DISTANCIA ILIMITADA
Cuando tenemos un Sand Wedge, un 9, 7, 5  de hierro en la mano, sabemos con bastante exactitud cuanta distancia vamos a lograr en el momento de realizar un buen  golpe, pero cuando se trata del driver, no me extraña ver que se tome de referencia para apuntar, la bandera que está a 390 yds del tee y luego hacer el swing como si de verdad existiera la posibilidad de llegar a la misma en un golpe. Lo importante no es que tan largo le peguemos a la bola, sino mantenerla en juego.   Al igual que los otros palos del bulto, el driver tiene una distancia y  ya sean  175 yds o 300 yds,  esta es la distancia que debemos tomar en cuenta para apuntar y llevar a cabo nuestro golpe de salida.

DRIVE FOR SHOW AND PUTT FOR DOUGH
Este es un término muy conocido en USA que significa: El driver es para impresionar pero el putt es el que hace la plata y gana los torneos!. Esto, va en complemento con el consejo pasado y lo que quiere decir es que de nada nos sirve pegarle duro a la bola si después hacemos 10 tri-putts. Si vemos estadísticas básicas, durante los 18 hoyos, vamos a utilizar el driver en 14 ocasiones, esto si lo usamos en el 100% de los hoyos par 4 y par 5 del campo. A la misma vez vamos a utilizar el putt en 36 ocasiones, esto si tomamos en cuenta un promedio normal de 2 putts por hoyo. Solo con estas dos estadísticas, nos damos cuenta que durante una ronda normal,  vamos a utilizar el putt cerca de un 150% mas de lo que utilizamos el driver.

NO TOME MUCHO TIEMPO PARA GOLPEAR LA BOLA
He visto personas en el campo de golf que toman más tiempo para pegarle a la bola que el que toman para decidir un negocio en su compañía por miles de dólares. El único significado de esto es inseguridad y nerviosismo en el momento de ejecutar el golpe. Quizás aquí encontremos uno de los mayores secretos para mejorar el juego, en este caso mi consejo es: Cuando llegue a la bola y solo hasta que llegue a la bola, imagine su tiro antes de escoger el palo que va a utilizar, una vez que ya lo imagino, tome el palo que mejor se acomode al golpe que ya dibujo en la cabeza, luego tome posición para golpear, imagine el tiro por ultima vez, CONFIE EN SU SWING Y PÉGUELE A LA BOLA , no trate de cambiar nada a medio camino. Todo esto no debería tardar más de 20 segundos.

EL PAR ES SOLO UN NUMERO. JUEGUE SU CAMPO!!!
Cuando hablamos del par del campo, hablamos de un número, 71, 72, y en resumen, la diferencia de golpes entre el promedio de cada jugador para completar 18 hoyos y el par del campo, nos va a dar el handicap o ventaja. En base a esto va mi último consejo: JUEGUE SU CAMPO!!. Que quiero decir con esto? Pongamos por ejemplo un jugador que tiene un handicap de 18, esto quiere decir que este golfista tiene un golpe de ventaja en cada uno de los 18 hoyos del campo.  Lo que recomendaría a este jugador es que tome la tarjeta que esta diseñada con un score perfecto (PAR EN TODOS LOS HOYOS) y agregue un golpe a cada hoyo. Este será SU PAR DE CAMPO.(**)
Ej: Primeros nueve hoyos Valle del Sol

Hoyo123456789TOT 
PAR  44543435436
PAR (**)     55654546545

El final de este consejo es que una vez que tenga su par de campo, salga a jugar y al igual que TIGER WOODS, trate de hacer la mayor cantidad de birdies posible.

Poniendo en práctica estos 4 consejos básicos de juego, estoy seguro y le garantizo que su juego va a mejorar significativamente y de la mano con esto, lo va a disfrutar más.


SOLO 30 MINUTOS DE PUTT!!!!!

Por: Alejandro Duque

Puede haber mil tipos de prácticas o tips  para el putt, el stroke, la línea de plano, posición del cuerpo, etc. Después de una larga investigación, he encontrado muchas cosas interesantes que me gustaría compartir con ustedes:
Lo primero que encontré fue que el 90% de los golfistas no practican nunca o dedican menos de un 10% de su práctica al putt.
Ahora bien, analizando una ronda de un jugador handicap 20, sabemos que su score promedio va a ser de 92 golpes aproximadamente. De estos 92 golpes, 38 de ellos en promedio son putts. Esto lo que nos dice es que el 42% de los golpes de su ronda dieron lugar en el green. Ahora, mi pregunta para esta persona es si el dedica un 42% del tiempo de su practica al putt? La respuesta en un 100% de los casos fue NO!!!

Analizando estos promedios y viendo que la realidad es que al 90% de los jugadores no les gusta practicar el putt, he buscado una manera sencilla y practica para mejorar el promedio de putts por ronda, sin tener que invertir tanto tiempo como es necesario. A continuación explico detalladamente esta técnica de práctica:
Lo primero es entender que hay 3 tipos de putts: 1-) Los que deberíamos meter por lo menos en un 80% de las oportunidades ( 4 pies o menos ) 2-) Los putts a media distancia ( 15 pies o menos ) 3-) Los putts largos. La distancia de estos putts es muy personal, yo creo que la mejor definición para los mismos es que estemos a una distancia a la cual creemos que puede venir un 3-putt.
Una vez que entendemos bien los tres tipos de putt estamos listos para seguir los siguientes pasos:
1.Busquemos un putt de unos 4 pies, que no tenga caída. Una vez que ya tenemos la posición, la marcamos un tee y desde este punto vamos a potear 100 bolas ( 10 min, aproximadamente ) El objetivo de esta primera parte es meter un 80% de los putts.
2.Busquemos un hoyo en el cual podamos hacer un circulo de 5 pasos aproximadamente, este circulo lo que nos va a dar es una gran variedad de caídas. En esta parte, vamos a potear 50 bolas aproximadamente o las que sean necesarias para hacer un círculo con un radio de 5 pasos alrededor del hoyo. ( Entre bola y bola nos movemos unos 20 cms para cualquiera de los lados.) (10 min. Aproximadamente) El objetivo de esta parte de la práctica es meter un 33% de los putts.
3.El último paso de esta práctica va a ser potear a cualquier hoyo desde una distancia de 10, 15 y 20 pasos. Desde cada posición vamos a potear 25 bolas. El objetivo de esta parte de la práctica es quedar a menos de cuatro pies del hoyo. ( 10 min. aproximadamente )

Le recomiendo que practique, de esta forma, 1 vez por semana y le garantizo, que en menos tiempo de lo esperado, va a notar la diferencia que puede hacer el dedicarle 30 MINUTOS DE SU PRACTICA AL PUTT!!!!!!

NOTICIAS
Duque, 4 años seguidos!!

Por cuarto año consecutivo, el golfista nacional, Alejandro Duque se hizo a la tarea de levantar la Copa en Valle del Sol y lo logró. Con scores de 72 y 70 para un acumulado de 142 golpes, Duque logro sacar una ventaja de 7 golpes sobre el segundo lugar Roy Vargas y proclamarse Campeón.

Una excelente segunda ronda el día domingo, llena de birdies (hoyos, 11, 12, 13, 14 y 16), le dio la tranquilidad a Duque, para alzar por cuarto año seguido esta preciada Copa.

En las tres ediciones pasadas (2005 al 2007) Duque ganó con scores de -9, -1, -11 (Record de Torneo), respectivamente.

El golfista nacional, tiene ahora su mira puesta en el Guanacaste Classic, Torneo en el que participará en el mes de Julio.
Golf Business "Una Fina Manera" entre Ejecutivos y Clientes

Una divertida estrategia para acercarse al cliente y decidir cuándo es el mejor momento para sugerir un asunto de negocios...

En el mundo de los negocios, el GOLF BUSINESS es sinónimo de una complicidad entre los ejecutivos y sus clientes. En las industrias como las de seguros, finanzas y bienes raíces es todo un ritual de la comunicación. Quienes lo practican dicen que su principal valor es salir del entorno de la oficina para establecer contactos y desarrollar relaciones, con la esperanza de realizar acuerdos en el futuro. Las cadenas de hoteles internacionales se exhiben como las más juiciosas en investigar los consumidores del golf, especialmente ejecutivos que al ritmo del juego exploran relaciones comerciales. Al beneficio físico que recibe el cuerpo recorrer 18 hoyos, jugarlo es una oportunidad para aplicar estrategias de negocios. El atractivo mercado impulsa la creación de portafolios de servicios que la industria del turismo ofrece con lujosos y confortables hoteles dotados de campos modernos, belleza natural y clima apropiado. En Estados Unidos, el mayor mercado del mundo con unos 40 millones de golfistas y 17.000 campos, el deporte y los negocios vinculados mueven más dinero que las apuestas, la industria cinematográfica o la minería.
Cynthia Chan: Bi-Campeona Nacional y Bi-Campeona del CRCC

Academia TodoGolf, se enorgullese y felicita a su alumna Cynthia Chan, por conseguir su segundo gane al hilo del Campeonato Nacional Match Play Categoria A al igual que el Campeonato del Club en el CRCC (Campeona Gross Categoria Damas).

Estamos seguros que este será uno de muchos triunfos que traerá Cynthia a nuestra Academia...

Felicidades de nuevo y suerte para los siguientes campeonatos!!!
Por quinto año consecutivo,
Alejandro Duque se llevó el
título de campeón de la octava
Copa Valle del Sol - Bridgestone
en la categoría de
profesionales, luego de un
duelo de dos días con Juan
Marín. “Ganar siempre le llena
a uno el espíritu y lo impulsa
a seguir practicando y jugando”,
nos contó Alejandro.
Tras dos días de competencia,
Alejandro Duque sumó
147 golpes y Juan Marín 148.
En el caso de los Amateurs,
el ganador general de la Copa,
por tener el mejor score
gross, fue Julián Jiménez,
quien contabilizó 70 golpes el
sábado y 68 el domingo para


sumar 138 golpes en los dos
días de torneo. En lo que
concierne a las demás categorías
de amateurs, en la
Campeonato, el vencedor fue
William Hornick con un total
neto de 139 golpes. En la
categoría A ganó Guiselle
Agüero con 142 y en la B,
Verena Croci, también con
142.
Sin duda, la Copa fue un derroche
de talento y esperamos
ver a todos nuestros
que anuncia a los golfistas
que deben salir de la cancha
en tiempo y forma segura,
para no ser alcanzados por
un rayo durante su juego.
Este año, su seguridad es

nuestra apuesta. Pronto les
estaremos informando de
todas las mejoras que seguimos
realizando,
para hacer su
visita a la cancha
la más placentera.
Por Mark Dinan
Superintendente
de Golf
clientes compitiendo y departiendo
el próximo año en la
novena Copa Valle del Sol.
Felicidades a todos y mil gracias
por su confianza.



Por Christian Morera
Director de Golf Valle del Sol
El Reinado se alarga a 5 seguidos
Reiche con gran actuación (Alumno Academia TodoGolf).

Tico ocupa el octavo puesto en su categoría en el Mundial

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Las actuaciones de Manfred Reiche y Alberto Hernández resultaron ser el dato más sobresaliente del representativo costarricenses en el Campeonato Mundial Juvenil de Golf, que se disputa en San Diego, California.
El poderoso arranque de Reiche en el campo de Torrey Pines, donde juegan las categorías de 15-17 años de edad, mostró el buen nivel con que llegó este golfista juvenil.
Reiche no se dejó asustar por este gran escenario y más bien disfrutó el momento de jugar en un campo tan reconocido, que le permitió escribir una tarjeta de 74 golpes, más dos con relación al par del campo, lo que le permitió empatar en octavo lugar, a solamente cuatro impactos del primero.
“Me sentí muy tranquilo, muy cómodo, en ningún momento puedo llegar a decir que realicé un tiro presionado por los nervios. Traté de olvidar que estaba en un Mundial, que hay corte y me enfoqué en cada tiro”, explicó Reiche, vía telefónica desde San Diego.
Manfred habló sobre lo complicado, pero bonito que es el Torrey Pines y que las condiciones del clima son las ideales para la práctica del golf.
“La cancha está impecable, es muy bonita y entretenida; lógico, es complicado; pero si uno se divierte jugando la disfruta mucho más”, dijo.
Un gran día también tuvo el debutante en este torneo Alberto Hernández, quien tiró 76 golpes (+4) en la categoría 13-14.
Todo lo contrario vivieron otros competidores nacionales que se encuentran en el Callaway. Sebastián Cordero (7-8 años), Fernando Valdivieso (9-10), Alfredo Valvidieso y Roberto Barrantes (11-12), José Méndez (13-14) y José Ignacio Cordero (15-17) no estuvieron acertados en su recorrido, por lo que quedaron obligados a una excelente actuación, y en algunos casos hasta espectaculares, si quieren pasar el corte.
El más pequeño de los integrantes ticos, Sebastián, escribió un score de 69 golpes (+11, el par del campo de está categoría es de 58). Fernando tiró 71 (+9 con respecto al par de campo que es 62), mientras que su primo Alfredo realizó 85 golpes (+12) y Barrantes 83 (+10). Méndez tuvo una desastrosa ronda de 85 impactos (+13), mientras que Cordero hizo 82 golpes (+10).
Para hoy Reiche y Hernández, las dos mejores cartas de Costa Rica en el Mundial, saben que tienen que olvidar por completo su primer recorrido y enfocarse en cada tiro como si fuera el último para seguir por el buen camino.

Al final del Torneo, Manfred se convirtio en la mejor actuacion Tica en la historia de los Mundiales Juveniles.

Consulta: www.juniorworldgolf.com


Radial Santa Ana - Belen en el Centro Comercial Via Lindora. (506) 2582-1630 / (506) 2282-0522
San Jose, Costa Rica